|  

Uno de los proyectos líderes de la nueva expansión que proyecta a Veracruz como tierra fértil de negocios, acaba de iniciar operaciones.

147 No me gusta27

 

Uno de los proyectos líderes de la nueva expansión que proyecta a Veracruz como tierra fértil de negocios, acaba de iniciar operaciones.

Al fin, Andamar LifesStyle Center en Boca del Río, Veracruz, acaba de abrir sus puertas el 14 de noviembre del presente año, luego de que se colocara la primera piedra en Octubre del 2012, El Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Arq. Javier Sordo Madaleno Bringas, presidente de Grupo Sordo Madaleno, el Lic. Jaime Alverde Losada de Grupo Gigante y Don Juan Bueno Lázaro de DTG (Desarrollos Turísticos del Golfo).

Bajo el contexto del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aunado al Buen Fin que acaba de ocurrir, los negocios que ya están operando dentro del nuevo recinto, recibieron a numerosos veracruzanos y extranjeros entusiasmados con este ejemplo de desarrollo urbano y comercial, mismo que proyecta una muy importante derrama económica en la entidad.

No es para menos, con antecedentes como Antara en la Ciudad de México, Andares en Guadalajara, el Luxury Hall, Angelópolis en Puebla y Antea en Querétaro. Andamar representa un avance de vanguardia y modernidad para la ciudad de Veracruz, que por primera vez recibe a reconocidas marcas de prestigio como: Palacio de Hierro, The Home Store, Vistoria´s Secret, entre otras.

 

 

Aun cuando el proyecto no está concluido al 100%, actualmente cuenta con varios negocios funcionando, que ya integran marcas como: Express, El Ganso, Zara, Massimo Dutti, Tommy Hilfiger, Torres Joyas, H&M, Springfield, Guess, American Eagle, Loft, Zara Home, Lacoste, Sfera, Showroom 11, Call it Spring, Cuadra, Benetton, Oysho, Hurley, Julio, Pepe Jeans, Puma, QuickSilver, H&M, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Aeropostale, Nike, Innova Sport, Cinemex, Alboa Boliche, Olive Garden, Estancia Argentina, entre muchos otros...

Por su parte, se tiene contemplado que el Palacio de Hierro abra sus puertas para noviembre del siguiente año, cuando se termine de desarrollar por completo la obra.

Andamar evoca precisamente un paseo frente al mar, nombre que a su vez fusiona el concepto de Antara, adaptado a los más notables aspectos de este destino paradisiaco. Con una inversión  de 2,500 millones de pesos, de los cuales 600 corresponden tan sólo al Palacio de Hierro, en su primera etapa se desarrolla este centro comercial, cuya experiencia se ha diseñado como un placentero recorrido que integra abundante vegetación típica de la zona, luz natural orientada hacia el confort de usuario y constantes vistas panorámicas hacia la playa veracruzana. 

 

 

De hecho, no cabe duda que el reciente repunte del 15% en bienes raíces de esta zona conurbada, se relaciona directa y ampliamente con el desarrollo del proyecto, que ya está generando progreso, pues en total produce alrededor de 4,500 empleos directos y 11,000 indirectos desde su construcción hasta su apertura. Desde los primeros pasos, donde a través de la ventanilla única se concedieron las facilidades para llevar a cabo la obra, en conjunto con autoridades locales, se han cuidado los detalles para que su ejecución sea óptima y se generen los mejores beneficios para la entidad y su población.

 

Con una superficie de construcción de 185,734 m2, Andamar se perfila como un nuevo ícono de Veracruz y gran detonador de inversión, turismo, empleo y fomento de interacción social, además de generar valor en su contexto urbano.

 

 

Ejemplo de progreso para un estado que se está renovando profundamente, este desarrollo catapulta a Veracruz como una ciudad adaptada a las exigencias del mundo moderno, con instalaciones de primer nivel dignas de las grandes ciudades del mundo, fomentando así la economía, convivencia y superación de los veracruzanos, así como el turismo en una de las entidades más importantes del país.

 

Vanguardia que enorgullece e inspira

 

Con su innovador sello en el diseño de espacios que caracteriza a Grupo Sordo Madaleno, Andamar LifeStyle Center se constituye con tres niveles comerciales, más cuatro niveles subterráneos de estacionamiento, donde el paseo comercial –en forma de U– ofrece al usuario amplios espacios de convivencia, restaurantes, fuentes, espejos de agua, vegetación distintiva de Veracruz, terrazas y todo embellecido con frecuentes vistas al mar.
Este desarrollo inmobiliario de uso mixto se encuentra ubicado en el Bulevard Ruíz Cortines, que a su vez representa una de las vialidades de acceso al norte de la ciudad de Veracruz. Cabe mencionar que el Palacio de Hierro ocupará 25,000 m2 del total de la extensión y existirán además diversos espacios comerciales para retails.

Bajo su concepto de LifeStyle Center, Andamar se ha diseñado integrando oficinas, centro comercial con restaurantes y 11 salas de cine, además de cuatro niveles de estacionamiento -con 1,481 cajones-. A su vez, se utilizará una planta de tratamiento de agua residual, aportación pluvial a cuenca marítima e iluminación tipo LED (Diodos Emisores de Luz) de bajo consumo, procurando así el mayor nivel de sustentabilidad posible, alineado a los ejes de acción ecológica del estado.

 

Proyecto arquitectónico: Sordo Madaleno Arquitectos.

Programa: Comercial / Oficinas.

Superficie de construcción: 185,734 m2

Superficie de terreno: 29,987.30 m2

Fecha de diseño: 2011.

Fecha de terminación: 2014.

Ubicación: Boca del Rio, Veracruz, México.

Número de locales comerciales: 42 en la primera etapa y 40 en su segunda etapa.

Número de cines: 11 salas.

Restaurantes: Cuatro.

Fast food: 11 locales.

Boliche: Uno.

Amenidades y diferenciadores: Colindante a playa, áreas verdes, jardines, fuentes, restaurantes con vista al mar.

Inversión: 2,500 mdp.

Empleos: 4,500

Estilo arquitectónico: Contemporáneo.

 

Similar en cuanto a la distribución de la planta baja y el primer nivel, se pueden disfrutar paseos en dobles y amplias alturas con francas circulaciones, provistas de estéticas estructuras bajo la cubierta tipo sierra, orientada de tal forma que permite la suficiente luz natural que requiere una iluminación perfecta y previamente pensada en beneficio del ambiente y temperatura ideales para las actividades del recinto. En el segundo nivel se encuentra el cine y la zona de comida rapida. En el tercer nivel el boliche misma que se complementa con su gran terraza, todo revestido con la mejor vista hacia el mar de Boca del Río.

La pendiente natural con la que cuenta el terreno ha sido aprovechada para instalar el área de restaurantes en el sótano 2, también con vista al mar. La oferta gastronómica de los establecimientos que se integraran al proyecto, cuenta con renombre a nivel internacional y su alta calidad garantiza la satisfacción de todos los gustos, tanto del público local como de visitantes extranjeros. A su vez, cada uno cuenta con acceso a una terraza pergolada, favorecida con los escenarios playeros más inspiradores de la zona e ideales para fomentar el disfrute, convivencia y comodidad de los comensales.

 

 

A través de un motor Lobby en la planta baja, se permite la entrada vehicular que facilita el acceso a los sótanos para estacionamiento de autoservicio o con valet parking. Por su parte, el acceso peatonal puede ser a pie es a través de un puente peatonal que ya existía en el lugar previamente, cuando se encontraba ahi el Hotel Crown Plaza, anteriormente conocido como Hotel Torremar, esta vialidad se adaptó para integrarse con fluidez y de manera sencilla a este nuevo desarrollo, o bien, el peatón puede acceder a través del mismo motor Lobby.

Se plantea una torre con un total de 10 niveles para el desarrollo de la segunda etapa de Andamar LifeStyle Center, misma que será destinada al uso de oficinas de gran demanda, debido a que contarán con una inmejorable ubicación, altura y vistas privilegiadas hacia el mar. Es en el segundo nivel del centro comercial donde se encuentra el primer nivel de esta torre de oficinas, cuya estructura y requisito de estacionamiento, han sido previstos desde que se planteó y se conceptualizó el proyecto.

 

Contacto

Blvd. Adolfo Ruiz Cortinez No. 4300,
Boca del Rio, Veracruz
Tel. (229) 688 4705
www.andamar.com.mx
contacto@andamar.com.mx
Horarios de Oficina: 9 am a 7 pm
Horarios de Centro Comercial: 11 am a 9 pm
Facebook: Andamar Lifestyle Center
Twitter: @AndamarMx • Instagram: AndamarMx

 

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Leonardo Paz, © Sordo Madaleno Arquitectos, render por Arturo Fajardo,