|  

El 2017 será un año de grandes retos y oportunidades para México. Los indicadores financieros alertan a los mercados y hay quienes plantean un panorama turbulento; pero sin duda, será un año en el que nuevamente las empresas que operamos en México haremos lo necesario para contrarrestar cualquier contratiempo que se presente, y así asegurar los empleos y el crecimiento económico del país en todos los sentidos.

149 No me gusta22

El 2017 será un año de grandes retos y oportunidades para México. Los indicadores financieros alertan a los mercados y hay quienes plantean un panorama turbulento; pero sin duda, será un año en el que nuevamente las empresas que operamos en México haremos lo necesario para contrarrestar cualquier contratiempo que se presente, y así asegurar los empleos y el crecimiento económico del país en todos los sentidos.

 

EN 2017 INVERTIREMOS 1,504 MILLONES DE PESOS EN CUATRO PROYECTOS.

 

También este será un año de grandes oportunidades en el negocio inmobiliario, principalmente, en las zonas de desarrollo turístico que debido al tipo de cambio, atraerán a más visitantes, para los cuales contar con un lugar de retiro en México se convierte en una posibilidad muy atractiva cuando se ofertan productos de alta calidad.

Nuestra expectativa para los inversionistas en el rubro es positiva, ya que el negocio Real Estate ha probado ser rentable para los que tienen visión a largo plazo.

 

Alfonso Hernández
Director Ciudad Mayakoba Alfonso Hernández Director Ciudad Mayakoba

 

Financiamientos en puerta

 

Ante el nerviosismo de los mercados por el reacomodo de las políticas internas e internacionales, y adicionalmente, con el ajuste de la paridad del peso contra el dólar, enfrentamos un incremento en los costos de construcción y una disminución en la capacidad económica de los consumidores nacionales.

Como visión, buscaremos ser más creativos en el diseño de nuestros productos y constantemente nos renovaremos para hacer más eficientes nuestros procesos constructivos, y asegurar la máxima calidad posible en nuestros servicios para lograr proyectos ganadores y que el consumidor los prefiera sobre otros.

Las oportunidades siempre acompañan a los retos, y 2017 no es la excepción. Tenemos un mercado potencial enorme en varios destinos de México con visitantes e inversionistas extranjeros que tienen la ventaja del valor de su moneda —como el caso del dólar y el euro— y por ello, durante 2017, estaremos lanzando cuatro proyectos dentro de Ciudad Mayakoba, con una inversión aproximada de 1,504 millones de pesos.

 

Ciudad Mayakoba, Riviera Maya, es el más reciente proyecto de OHL Desarrollos México. Ciudad Mayakoba, Riviera Maya, es el más reciente proyecto de OHL Desarrollos México.

 

Los destinos turísticos y las ciudades cercanas a estos proyectos se verán altamente beneficiadas. Tal es el caso de la propuesta que se desarrolla en la Riviera Maya en atractivos proyectos que se encuentran dentro de Ciudad Mayakoba, los cuales otorgan especial atención a la creación de comunidades en las que se viva con seguridad, y en armonía con el medio ambiente.

 

Potenciales retornos de inversión

 

Para proyectos de inversión, vemos una atractiva opción en destinos como la Riviera Maya, a través de la compra de producto llave en mano para rentas de corto plazo o vacational que generan actualmente interesantes retornos de inversión, adicionales a la plusvalía.

A gran escala también existen oportunidades para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en distintos rangos de precios, desde vivienda económica hasta second homes de lujo. México es un destino muy cotizado por el mercado nacional e internacional.

 

EXISTEN OPORTUNIDADES PARA DESARROLLO DE VIVIENDA ECONÓMICA HASTA SECOND HOMES DE LUJO.

 

Los compradores tienen la ventaja adicional para aprovechar las oportunidades de productos nuevos que se están creando dentro de comunidades planeadas como Ciudad Mayakoba, que es el modelo urbano que ofrece un programa integral para lograr una mejor calidad de vida para todos, con una serie de amenidades y servicios como: hospital, colegios, universidad, centros culturales, ciclovías, parques con extensas áreas verdes, centros comerciales y de entretenimiento, restaurantes, y todo lo que una familia busca y necesita en su día a día.

Las comunidades planeadas son el futuro de la vivienda. Están pensadas para ofrecer todos los servicios de una ciudad de primer mundo a través de un modelo de diseño urbano que ya ha sido probado en otros países.

 

Mayakoba Village. Mayakoba Village.

 


Texto:Alfonso Hernández

Foto: CIUDAD MAYAKOBA