El 2017 es un año de muchos retos y consolidación. Tenemos la oportunidad de fortalecer el mercado interno, dándonos más autonomía y buscando diversificarnos más en el sector comercial y de exportaciones, con buenas perspectivas para el sector turístico.

En relación al mercado de Real Estate, se ve muy interesante para el sector turístico, con desarrollo en el sector vivienda, pero menos crecimiento en el sector comercial y de oficinas.

Inmuebles Carso siempre se ha distinguido por una constante y creciente inversión generando nuevos y mejores empleos, incluso en  épocas difíciles.

Tenemos una gran fortaleza como país y la confianza de muchos empresarios comprometidos con él.

En los últimos años se ha declarado una inversión de 21,000 millones de dólares (mdd) en proyectos específicos dentro de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), que detonan la economía y el mercado interno a través de 40 diferentes ramas de la industria y del sector financiero.

 

Alfonso Salem
Presidente y Director General de 
Inmuebles Carso Alfonso Salem Presidente y Director General de Inmuebles Carso

 

EN EL SECTOR RESIDENCIAL SE ABRIRÁN NUEVOS NICHOS DE MERCADO EN RENTA, A TRAVÉS DE VIVIENDAS NUEVAS Y MODERNAS.

 

Es por mucho una inversión cualitativa, cuantitativa y generadora de muchos empleos en comparación con otras industrias.

Veo como un gran reto buscar el crecimiento generalizado del país para que no disminuya la capacidad de consumo, se generen más empleos y la posibilidad de créditos adecuados. En el sector residencial se abrirán nuevos nichos de mercado en renta, a través de viviendas nuevas y modernas. Recomendamos a los inversionistas no canibalizar a otros desarrollos, buscar nuevos mercados y buenas ubicaciones que ayuden a construir una mejor ciudad y vivienda más cercana a los polos de desarrollo; este es el mejor plan de movilidad.

Y para los compradores, buscar buenas condiciones de crédito, y opciones en la diversidad de oferta; nuevas alternativas de renta residencial y de productos nuevos, así como la consolidación del mercado comercial y de oficinas.

 


Texto:Alfonso Salem

Foto: Real Estate Market & Lifestyle