|  

El sector inmobiliario es, quizá, una de las industrias más sólidas y con mayor crecimiento a nivel nacional.

97 No me gusta21

 

El sector inmobiliario es, quizá, una de las industrias más sólidas y con mayor crecimiento a nivel nacional.

Con la generación de proyectos de calidad, a un precio adecuado y con una buena ubicación, cualquier desarrollo podrá representar una inversión sólida, la cual tenderá a valer aún más año con año.

Es por ello que nuestra pirámide de población, la cual es sumamente joven, representa una gran oportunidad para el sector residencial. Aunado a eso, las facilidades de financiamiento que actualmente existen en el país, permiten que cada día más mexicanos, de cualquier estrato social, puedan comprar sus casas o departamentos. La parte de desarrollos vacacionales representa una de las grandes ventajas en México: el clima es impresionante, la gente es cálida y servicial con un encanto especial; aunado a nuestros vecinos de Estados Unidos y Canadá, los cuales representan un gran potencial de crecimiento de visitas hacia México.

 

Eduardo Sánchez-Navarro Rivera<br />Presidente Ejecutivo de Grupo Questro.
Eduardo Sánchez-Navarro Rivera
Presidente Ejecutivo de Grupo Questro.

 

Crecimiento inmobiliario

 

En México existe un gran potencial en cuanto al crecimiento y desarrollo del sector inmobiliario. Cada día se construyen proyectos más innovadores, los cuales están satisfaciendo las necesidades de los distintos mercados. Los proyectos, con diversos usos de suelo que incorporan residencial, comercial y de oficinas están resultando muy exitosos, particularmente en las ciudades. Por otro lado, la creación de más y mejores amenidades en proyectos vacacionales o de segundas casas, están siendo muy exitosos para el mercado nacional y el extranjero. Finalmente, gracias al impulso de los distintos desarrolladores y también con el uso de los Fibras, habrá todavía más ofertas inmobiliarias en los sectores residencial, oficinas, comercial e industrial.

El reto es hacer los estudios de mercado adecuados para no saturar y devaluar el producto.


Texto:Eduardo Sánchez Navarro Rivera

Foto: Real Estate Market & Lifestyle