Ancestral arte de la confección

 

 

Con figuras geométricas contemporáneas, diseños tradicionales o monocromáticos, coloridas o sutiles, así son las alfombras de CC-tapis, firma creada en 2011 con sede en Francia (ahora lo es Milán) por la casa de origen persa, Maison Chamszadeh —fundada en 1943— conocida por la calidad de sus alfombras handknotted.

 

 

 

 

 

 

La empresa cuenta con un equipo de diseñadores que innovan, dándole un nuevo enfoque a los métodos tradicionales de elaboración y diseños clásicos y contemporáneos, utilizando siempre materiales naturales sin teñir como la seda, la lana del Himalaya y el algodón. Nunca utiliza productos químicos.

Todas las alfombras de CC-tapis son completamente anudadas a mano por artesanos tibetanos en Nepal, lo que obsequia un fuerte respeto por los materiales y la cultura de este antiguo oficio. El diseño de tejidos y las técnicas de elaboración son parte clave del proceso para que cada una de las alfombras sea un producto único.

Esta marca no produce sus alfombras en masa; al mes se elaboran únicamente tres unidades para preservar su calidad y originalidad. Tiene como objetivo ofrecer un servicio adaptado a los que entienden y disfrutan de un producto de gama alta, y que comprenden que cada pieza contiene una historia de cultura sin edad.

 

 

 

 

Uno de sus diseñadores insignia es el italiano Chiara Andreatti, responsable de la colección Armadura Primitivo, resultado de la investigación de las alfombras bereberes de Marruecos, la simbología africana y los textiles diseñados en la Escuela de Weimar.

La colección combina una mezcla sofisticada de tejido plano de Nepal y una alta pila de tela de espesor considerable que derivan en alfombras ricas en textura, simbolismo y estética. Otra de sus diseñadoras importantes es Marta Bagante.

CC-tapis innova con diseños y colores que están más en contacto con la libertad actual del interiorismo, al empujar los límites de una experimentación más transgresiva y conceptual.

 

 

 

 

www.cc-tapis.com


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: CC-Tapis, Real Estate