Exaltación de la artesanía precisa

 

 

 

Hacia 1970 —posterior al boom del neorrealismo italiano en el cine, y cuando la mujer por primera vez se ganó el voto en Italia— la familia Meroni crea Lema, firma que ha evolucionado con una propuesta completa para el hogar mediante una amplia gama de mobiliario elegante, además de sistemas que incluyen diferentes acolchados. 

 

 

Entre ellos podemos encontrar  sillas, mesas, armarios, camas y accesorios. La historia de Lema es la historia de una calidad Made in Italy, que mezcla hábilmente innovación y tradición, lo que ha impulsado su triunfo de manera personal y única. La fuerza de la marca radica en su capacidad de producción inigualable, con la tradicional excelencia italiana, que combina valores profundos en artesanías y eficiencias tecnológicas a una gran escala industrial.

Lema fue la primera empresa italiana en desarrollar un sistema de carga del panel lateral con un armario hecho a medida. Ofrece productos icónicos con gran personalización. Su primera colaboración fue con Tito Agnoli, diseñador insigne y figura clave entre las décadas de los 50 y 70, donde su éxito se debe a su extraordinaria capacidad para adaptarse a diferentes necesidades y estilos.

 

 

 

 

En 1981 crean el armario modular “ hecho a la medida” sistema reinventado en 1997, y que está en evolución constante para anticiparse a las necesidades de cada uno de los clientes.

En la casa Lema en el Salone del Mobile 2016 de Milán, la firma confirmó el criterio creativo y delicado de su lenguaje en su más alto concepto, inspirado por una reinterpretación original de rasgos característicos de las décadas de los 50 y 70, con un aspecto totalmente contemporáneo.

 

 

Armarios: Un sinfín de muebles

 

Los armarios están conformados por un sistema modular que combinan el modelo industrial con detalles de una cultura que exalta la artesanía precisa. Un producto recreativo, centrado en la máxima flexibilidad en tamaño, modelos, materiales, componentes, acabados, accesorios y equipos. Son estructuras que conforman un ambiente ordenado, agradable y personalizado.  Sin restricciones de diseño, entrecomillado se convierte en un sinfín de armarios.

 

 

 

Vestidores: estética agradable

 

Gracias a Lema, los vestidores se convirtieron en una sala de estar donde cada objeto con forma natural, encaja dentro de otro sistema flexible, funcional y estéticamente agradable que satisface las necesidades de quien lo acoge. El vestidor no representa el lujo en el sentido más estricto del término, sino que se convierte en la visualización de un estado de ánimo y una manera de vivir la vida a través de los espacios personales.

 

 

 

www.lemamobili.com


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Lema Mobili, Real Estate