Creatividad funcional y conciencia ecológica

 

 

 

 

Vanguardistas en su compromiso ecológico, artífices en el diseño de interiores de alta gama, su misión es definir los ambientes, delimitarlos, para proporcionar espacios perfectos para la vida cotidiana, facilitándola  y embelleciéndola;  es una visión particular del diseño italiano,  que ha dado lugar a un estilo exclusivo,  creativo, contemporáneo e internacional, que es a la vez artístico, estricto, imaginativo, eficaz y concreto.

Su historia comenzó a dimensionarse en 1956 a partir de la unión de dos grandes talentos: Francesco Malberti y Luis Riboldi,  en la ciudad de Desio; situada en la región de Lombardía, Italia. Luego de 60 años de existencia, están presentes en al  menos 76 países.

Las primeras sílabas de los apellidos de sus fundadores y el de la ciudad, se unieron para nombrar a la reconocida empresa Rimadesio, pieza importante en el distrito industrial de muebles de Brianza. Su sede corporativa actual tiene una superficie total de 30,000 metros cuadrados.

El Proyecto Rimadesio es un método de trabajo real, en el que los profesionales del diseño pueden encontrar respuestas concretas a sus necesidades. Sus premisas son: investigación e innovación sostenida; optimización de sus sistemas tecnológicos al  más alto nivel; el cuidado exhaustivo de los detalles, que mantiene la consistencia de estilo y creatividad.

 

 

 La empresa señala que un punto de inflexión esencial ocurrió en 1992, con la realización de un mecanismo de deslizamiento concebido específicamente para ser usado en las casas, y que fue  ideado por Giusseppe Bavuso—diseñador de la compañía— que se puso en funcionamiento en el  año 1990, con el nombre de Siparium, y  que desde entonces ha sido reinterpretado en 100,000 versiones, cada una diferente de la anterior.

El trabajo a partir del vidrio comenzó en la familia Malberti,  hace 100 años, y se ha transmitido de generación en generación; el aluminio se incorporó años después. Al uso creativo de la  combinación de ambos materiales primarios, se han sumado más recientemente la madera y el plexiglás, que mediante un proceso de diseño imaginativo, y de experimentación continua han  creado sistemas únicos, brillantes, usados para ambientes insuperables,  a la medida de los clientes, en una amplia gama de acabados disponibles, de excelencia mundial.

Las creaciones de Rimadesio tienen un complemento atemporal, eterno, del equilibrio entre la producción industrial y artesanal, dando lugar a superficies resistentes al polvo, los rayones o la humedad.

 

 

Su catálogo incluye divisores espaciales como puertas batientes o corredizas, paneles, estanterías, sistemas de almacenamiento;  mobiliario para las áreas domésticas, pero también para los entornos profesionales; edificios públicos; hoteles; lugares comunitarios, u otros proyectos que  impliquen un enfoque personalizado, con los últimos avances de la arquitectura contemporánea. Una fusión majestuosa y minimalista, describe quizás, el diseño de esta reconocida marca italiana.

Es admirable su sentido de compromiso con el cuidado del planeta, y el medio ambiente, expresado con acciones concretas, a través de un proceso que comenzó en el año 2008 con el fin de abastecer el funcionamiento de la empresa a partir de energías limpias.

Fueron pioneros en invertir para lograr este  objetivo y lo llevaron más allá, convirtiéndolo en un componente estratégico de la empresa; al aplicar importantes intervenciones estructurales, cuidando el consumo de energía; la salud de las personas; y la calidad del aire y del agua en cada fase del proceso de fabricación.  Sus colorantes son a base de agua (Ecolorsystem); usan materiales reciclables y han eliminado totalmente las sustancias tóxicas. Instalaron un software que controla sus dos sistemas de paneles solares, para supervisar la producción de energía en tiempo real, con el fin de optimizar su uso.  El aluminio utilizado por Rimadesio se fabrica con una aleación que contiene un 60% de aluminio reciclado, los sobrantes se reutilizan. Su material de embalaje también es reciclable y suficiente para las necesidades diarias de la empresa.

Rimadesio es un ejemplo digno de emular en todos los sentidos.

 

 

 

Rimadesio

www.hajjdesignless.com.mx

Park Plaza, Javier Barro Sierra # 540 Local N3-L22 Col. Santa Fe CP. 05109 CDMX

Teléfono: 5281 8728 /29 /46 /47 /48


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Rimadesio, Real Estate