Sobriedad visual en curvas y símbolos

 

 

 

Los aros de acero con acabado cromado son la colección insignia de Birot. Con un diseño minimalista, las lámparas de la serie Ringo experimentan con la forma básica del círculo y el anillo.

Se pueden encontrar en forma vertical, horizontal y en figuras únicas, como el caso de la pieza Ringo Cobra, referencia a la anatomía del reptil y realizar al mismo tiempo, un interesante juego morfológico a través de la combinación de curvas y contracurvas; por su parte, el Ringo Infinito, es un diseño que nos remite al símbolo matemático sin final.

Ringo es una colección que juega con la geometría multiforme para dar como resultado impactantes efectos de iluminación. Su inspiración geométrica está llevada al límite con un diseño esencial y simple.

Estas lámparas utilizan cientos de chips LED encerrados en una capa de acrílico blanco para brindar una luz difusa y conveniente para espacios cerrados. Birot, la empresa que los fabrica, tiene más de 40 años innovando en el diseño de luminarias residenciales y de oficinas; la empresa de origen argentino fue fundada en 1970.

 

 

 

 

Su colección Ringo2 es sumamente versátil y ofrece numerosas posibilidades a la hora de crear diferentes combinaciones dependiendo del tamaño y posición de los aros. La nueva versión posee mayor integración entre la luz y el perfil cromado lo que da como resultado un diseño más audaz y elegante.

Inicialmente, Birot operaba como distribuidor de material decorativo y posteriormente integró a su catálogo sistemas de control y diseños de otras marcas de reconocimiento internacional.

Actualmente, trabaja con marcas líderes en iluminación a nivel global, desarrollando proyectos que combinan diseños exclusivos de luminarias con lo último en tecnología como son RAAT, línea de Corea del Sur,  cuyos diseños son reconocidos mundialmente por su elegancia y modernismo; Grupo MCI de Barcelona, cuyo principal aliado es la iluminación LED de muros y exteriores; y Philips, cuya gama de luminarios cuentan con la cuarta generación Fhilips Fortimo LED. En resumen, trae la tecnología más avanzada del mercado hasta la actualidad.

Además de ofrecer sus productos, también tienen la capacidad de responder a peticiones específicas de sus clientes, para crear luminarios personalizados y únicos, con acabados de alta calidad.

La firma distribuye sus productos en tiendas de iluminación pero también trabajan muy de cerca con despachos de arquitectura. Su gama dirigida al público medio-residencial cuenta con diseños que cautivan. El buen gusto y la sobriedad son evidentes en cada habitación donde se les incluye como arte y esencia en la decoración.

 

 

 

 

B, lo más nuevo de Birot, incluye dos líneas de producto:

ONNA: Elegante y futurista, se revela a los formatos típicos de luminarias y explora formas abstractas que protagonizan grandes espacios, brindando una luz agradable y uniforme.

ANNEL2: Destaca por su diseño básico y sobrio, y por la relación entre ligereza en la forma y la perfecta luz uniforme que genera un ambiente confortable.

La marca logra que el diseño corra en un plano minimalista, simple, casi sin colores, todos en blanco, cromados, gris o negros. En cuanto a materiales, se enfoca más en el uso del metal, aluminio y vidrio.

 

 

 

 

 

birot.com


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Birot, Real Estate