|  

Una de las formas de nombrar a Nueva York es Empire State (o Estado Imperial) y, según los historiadores, esta forma viene de un comentario hecho por George Washington, quien comentó en alguna ocasión que Nueva York era el centro del imperio estadounidense.

44 No me gusta30

Fuerza del Espíritu Neoyorkino

Una de las formas de nombrar a Nueva York es Empire State (o Estado Imperial) y, según los historiadores, esta forma viene de un comentario hecho por George Washington, quien comentó en alguna ocasión que Nueva York era el centro del imperio estadounidense.

 

 

Bennett Friedman,AF New York,The Best in Design,Real Estate,Baños & Grifería,Diseño Bennett Friedman

 

Acorde a la historia,  AF New York por más de 30 años, ha sido la principal fuente de suministro de productos de lujo para el equipamiento de baños, cocinas y azulejos para la comunidad arquitectónica y de diseño en Estados Unidos.

Dirigida por su propietario Bennett Friedman, quien a su vez funge como Director de Diseño, AFNY ha transformado la manera de percibir el cuarto de baño.

A través de un selecto portafolio de productos, complementado con la gran experiencia y excelente servicio que ofrece la compañía, ha sentado un estándar de calidad difícil de superar, apoyado en apego a las normas de calidad ISO9001 al utilizar solo las mejores materias primas para producir piezas funcionales.

Dicho esfuerzo ha permitido el desarrollo de las tres líneas de productos más importantes de la compañía: DaVinci, M-Code y Design Lab.

La visión Friedman ha llevado a AFNY a posicionarse como una compañía líder en ventas, marketing y distribución, no solo en la industria de los baños y cocinas, sino también de manera relevante en la industria del diseño. Esto es un punto de diferencia radical comparado con las salas de exhibición tradicionales, debido a los servicios personalizados que ofrece, como lo son la consultoría de ventas, entrenamiento técnico, amplio conocimiento de la industria, procesos, y un diseño personalizado.

En esta compañía se brinda una experiencia única que va desde la especificación del producto hasta la instalación integral de cada uno de ellos.

AFNY también presenta su selección de productos desde un punto de vista artístico, facilitando que sus piezas individuales y únicas sean exhibidas como obras de arte. Esta distinción pretende representar una fusión extraordinaria entre arte y diseño, únicas en la marca.

 

AF Supply Group

 

AF Supply Group, fundado en 1922, es el grupo mayorista de plomería y calefacción que opera como el más importante distribuidor de dicha industria en la cosmopolita Nueva York. Cuenta con más de 300,000 metros cuadrados en instalaciones y una plantilla de más de 250 trabajadores directos.

El segmento de negocios de proyectos es fundamental para las operaciones y el enfoque de AF, por lo que cuenta con un equipo de trabajo especializado, el cual ha triplicado su tamaño en los últimos años al concentrarse en proyectos internacionales significativos, lo que ha llevado a la firma AF a ser designada como Socio Global de Proyecto de muchos fabricantes y marcas internacionales.

En el desarrollo y gestión de proyectos, este mismo equipo trabaja de manera coordinada con arquitectos e interioristas internacionales en busca de comprender la dirección y conceptos relativos a proyectos enfocados hacia la hospitalidad, residencias de alto nivel y sedes corporativas.

 

 

 

Acorde a cada proyecto, la firma sugiere la inclusión de marcas que ayuden a lograr su objetivo y respondan a las necesidades y diseño del cliente, siendo capaces de personalizar productos para segmentos de hoteles, restaurantes, y diversos inmuebles selectos. La envergadura del trabajo es tal,  que entre el desarrollo de personalización del proyecto combinado con el respaldo de la firma del arquitecto, se genera un valor agregado superior, asegurando un mayor retorno sobre la inversión.

La amplia experiencia que posee AF acerca del diseño y producción a la medida, a cargo de un grupo de profesionales experimentados que trabajan de la mano del equipo de diseñadores, enfoca los esfuerzos de inspiración en la generación de ideas y conceptos de personalización sobre categorías de productos tales como: tinas y bañeras de hidromasaje, grifería, accesorios de baño, lavabos, muebles de baño, inodoros, conceptos en el área de ducha, así como todo lo relacionado con piezas de ferretería para puertas y armarios.

Por todo ello, AF está en constante desarrollo de piezas y acabados siempre a la vanguardia.

 

Laboratorio de Diseño I AF: La visión sin ejecución, no cuenta

 

El laboratorio de diseño I AF es un servicio de AF | New York, a cargo del equipo de diseño industrial, que amplía la visión y ejecuta el concepto hacia un producto real. Desde la conceptualización hasta la conclusión, el laboratorio de diseño I AF se encarga de las etapas de diseño, fabricación y distribución, asegurando que el desarrollo se adecúe a las necesidades presupuestarias.

Dicho esfuerzo permite que  el arquitecto, el diseñador y los fabricantes, amplíen el valor de la marca a través del diseño y el lenguaje del producto.

 

 

 

 

Colecciones de la Firma AF

 

Las colecciones de la firma AF conjugan la colaboración entre AF | New York y la comunidad arquitectónica. Por ello, AF | New York invita a arquitectos y diseñadores para trabajar en el laboratorio de diseño I AF para idear la línea de productos que exprese el espíritu neoyorkino clásico junto a la arquitectura global en cocinas y cuartos de baño. La firma apoya el esfuerzo a través del bosquejo y la fabricación de productos expresados como formas de arte tridimensionales y funcionales.

Más que un esfuerzo de negocio, las colecciones funcionan como apoyo a los recursos de diseño que se centran en Nueva York y a los individuos que guían, conducen e inspiran el esfuerzo. Dichas colecciones incluyen productos como bañeras, lavabos, grifos, accesorios, muebles de baño, y manijas de puertas de avanzada.

El trabajo se realiza a través de fábricas que producen estos artículos con el fin de brindarles una base comercial de negocios, y lo más importante, la manera para darse a conocer como empresas creativas en el mundo de la arquitectura, así como una firme presentación con desarrolladores y clientes privados.

Las colecciones de la firma AF tienen la orientación  y  dirección de Bennett Friedman, cuya pasión, experiencia y conocimiento ha permitido que las colecciones sean bien recibidas y respaldadas con el cuidado a los detalles y  la sensibilidad del diseñador.

 

 

 

La cultura AF, un semillero

 

Los proyectos de cultura de AF desdibujan la línea entre arte y diseño a través de esfuerzos de colaboración culminando en eventos y ediciones de proyectos donde la intersección de estos dos mundos se hace evidente, mostrando la unidad entre el arte y diseño.

 

 

New York

 

Nueva York es una serie de fotos de Mark Craemer en el que la fotografía aglutina el espíritu de la ciudad de hierro, rompiendo el tejido urbano en color y forma, fusionando el arte con los conceptos de diseño. El proyecto está patrocinado por Duravit y Hansgrohe, cuyas filosofías están representadas en esta colaboración respecto a la creencia en el poder del diseño para enriquecer la vida humana, impulsada por un mensaje estético único y definido.

 

PuraVida

 

PuraVida de Tasja Keetman, con el apoyo de Duravit y Hansgrohe, es un libro del artista en el que la prosa, la interacción y la fotografía se funden en el arte y el diseño. Cada página abierta por el lector expone fotografías de cicatrices, alternadas de forma permanente con el contenido del libro. El escrito y la narrativa fotográfica sigue las lesiones provocadas por la recuperación, documentando el desvanecimiento de cicatrices y recuerdos que van con ellos.

 

SeaDream

 

SeaDream es una colaboración artística entre el fotógrafo Mark Craemer y el diseñador de baños de Duravit. El libro ejemplifica el espíritu de la belleza, el arte, el agua y el diseño, el núcleo de la filosofía de Duravit y el enfoque artístico y gráfico de Craemer.

 

 

AF, Proyecto México

 

En busca de ampliar el negocio a nuevos mercados, AF decide construir una sólida asociación con base en la Ciudad de México en colaboración con la compañía mexicana German Concepts.

Esta es una compañía que cuenta con un grupo de ventas con amplia cartera en el rubro de proyectos, encargada de comercializar en México muebles y accesorios para baño. La empresa apoya en todas sus fases el desarrollo, desde el producto y diseño, hasta el cumplimiento de los servicios de cuidado y mantenimiento, lo que permite una transición única y sin intermediarios desde las especificaciones y el presupuesto, para continuar con la gestión de la propiedad, la construcción, y el proyecto de largo alcance de la insigne firma.

 

 

afnewyork.com

info@germanconcepts.com.mx


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: AF Nex York, Real Estate