Ligereza visual y sencillez formal

 

 

 

 

 

Living Bathroom sustentable y portentoso

ALEXANDER BECH

La historia de nuestra empresa está marcada desde hace décadas por una conciencia sustentable en actuación y pensamiento. Lo más importante, aparte del diseño y la funcionalidad, es la conservación de recursos tanto en la concepción como en la producción.

Aparte de un continuo crecimiento e internacionalización, Duravit ha conseguido mantener la cultura de una empresa mediana y familiar. Aquí es donde contamos con un equipo fiel, que combina diseños originales sostenibles con tecnología que aportan mayor utilidad, internacionalmente abierto al mundo y que crece tanto como empresa como en los beneficios que ofrece.

Duravit AG se fundó en 1817 en medio de la Selva Negra, Alemania y es hoy en día uno de los fabricantes líderes en baños de diseño. Al principio, George Friederich Horn producía en su empresa vajilla de cerámica de gres, pero fue a partir de 1923 que la empresa empezó a mostrar su músculo innovador.

Bajo la denominación DURABA, se desarrolló el material gres duro para exigencias elevadas. En 1987 Duravit inició, conjuntamente con Dieter Sieger, la aventura “La conquista de baño mediante el diseño”. La serie de baño completo “Giamo” ha sido un éxito rotundo y el inicio de una historia de diseño que dura hasta hoy, siendo galardonado con múltiples premios tanto en Alemania como en el resto del mundo.

 

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UNA VISIÓN CONTEMPORÁNEA

El triunfo definitivo se consiguió en 1994 con la serie Starck 1 de Philippe Starck, que originó furor con su lenguaje arcaico. Esta serie marcó profundamente la dirección de diseño de la empresa que hoy en día va mano a mano con su progreso tecnológico. Mientras tanto, Duravit tiene presencia en más de 130 países y trabaja con diseñadores de renombre como Matteo Thun, EOOS, Phoenix Design o Christian Werner. Su portafolio abarca no solo cerámica sanitaria sino también muebles de baño, platos de ducha y bañeras, así como sistemas de hidromasaje, inodoros de lavado y accesorios.

Nuestra marca es representativa por una calidad excelente, diseño original y una técnica innovadora. El eslogan “Living Bathroom” contiene la idea de un diseño de baños más vivo y sostenible. El claro perfil de nuestra marca favorece el reconocimiento de nuestros productos en todo el mundo y aumenta la fidelidad de los clientes a la hora de comprar.

Para esto es básica una consistente comunicación internacional que difunda nuestra actuación en correspondencia a nuestra imagen de marca.

 

UNA VENTANA HACIA AMÉRICA LATINA

América Latina adquiere para Duravit cada vez mayor importancia. Ante ello, en Argentina contamos desde 2007 con una oficina de distribución. En un principio hemos abierto los diferentes mercados sudamericanos desde Buenos Aires, pero con la creación de una nueva sociedad de distribución en São Paulo Brasil, Duravit ha ampliado su presencia en el mercado latino.

La nueva sociedad distribuidora Duravit do Brasil atiende el mercado brasileño, así como todas sus actividades de marketing. Además proporcionan formación de producto y facilitamos soporte profesional a interioristas y arquitectos. Este era un paso importante para ampliar el crecimiento en Sudamérica y explotar este mercado prometedor con nuestra competencia profesional. En países como México, Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Guatemala, trabajamos desde hace muchos años y de forma exitosa con importadores directos, pero confiamos que esta red de distribución será ampliada más aún en el futuro.

 

MÉXICO EN LA MIRA 

México es un mercado en auge muy interesante. Aquí esperamos un crecimiento constante para Duravit. Esta nación, junto con Brasil, actúan como motores de crecimiento en América Latina y trabajamos desde hace tres años en la ampliación de nuestra red de distribución, vemos un gran potencial para nuestros productos de gama alta para los consumidores locales interesados en diseño y la marca.

Tenemos alrededor de 20 series de diseño en el programa cubriendo así la totalidad del abanico de producto desde la cerámica pasando por las bañeras hasta los muebles y los asientos de lavado.

 

 

 

 

 

Duravit tiene una amplia experiencia mundial en proyectos inmobiliarios y hoteleros, y México no es la excepción; algunos de los proyectos más importantes donde hemos participado son: Hotel Distrito Capital en el área de Santa Fe; Hotel Hábita Monterrey; Hotel Casa Fayette en Guadalajara, y el Hotel Hyatt en Los Cabos, en Baja California.

Aquí somos conocidos por los materiales de alta calidad, esmerada fabricación, y por el diseño sostenible. Nuestro enfoque se basa, sobre todo, en un mayor posicionamiento de la marca Duravit con nuestros colaboradores de venta al por mayor, en establecimientos especializados así como con los instaladores.

Gracias a nuestro amplio portafolio enfocado hacia diferentes grupos destinatarios, hemos obtenido excelentes resultados en los diferentes países de Latinoamérica en donde participamos. Creemos que la continua urbanización abre nuevas perspectivas dentro del sector de la construcción. Por este hecho prevemos que en México habrá un aumento considerable en el negocio de los proyectos residenciales y hoteleros.

 

 

El baño requiere individualidad. Ningún baño se parece a otro y cada persona utiliza este espacio de manera personalizada. Con la intención de satisfacer las diferentes exigencias y deseos de la mejor forma posible, se necesita un equipamiento flexible que se adapte a cualquier forma de espacio, gusto y ambiente. Duravit se propuso el reto de desarrollar una serie para baño que satisfaga estas exigencias, y en colaboración con Matteo Thun & Partners diseñó DuraStyle, colección que crea un ambiente de ligereza visual y sencillez formal que con su discreción marca acentos al mismo tiempo.

Su presencia y versatilidad en proyectos internacionales demuestran no solo el éxito de DuraStyle, sino también en las series Foster, Starck 1, Starck 3, así como Vero. Los productos de diseño de Duravit viajan desde Selva Negra, en Alemania, a cualquier parte del mundo.

Un ejemplo son los baños del hotel Arakur en Argentina, que ostentan el diseño de Philippe Starck y de Norman Foster; éste último equipó su primer proyecto residencial en América Latina The Aleph, en Buenos Aires también con productos de Duravit. Por su parte, el House of the Infinite de Alberto Campo Baezas, en España, convence por su extraordinaria forma y reducido interior.

 

 

La línea de asientos de lavado SensoWash, representa la forma más natural de la higiene, la limpieza fresca con agua. Con SensoWash Slim, Duravit amplía su programa con una versión purista con técnica inteligente. Gracias a sus proporciones equilibradas, extremadamente planas, aparece como un inodoro convencional respondiendo así a la necesidad de una estética depurada. El mando a distancia extraplano y manejable sigue el claro diseño del asiento y ofrece diferentes programas, lavado general, femenino y confort. El asiento inodoro puede ser fácilmente montado y desmontado, de ahí que resulte sencillo y rápido de limpiar. Al mismo tiempo, la fijación sólida en la cerámica evita que se mueva. Para las necesidades e instalaciones más diversas el nuevo modelo está disponible en diferentes versiones de diseño, compatibles con siete series de Duravit, incluida la nueva línea P3 Comforts y ME by Starck así como DuraStyle, Happy D.2, Starck 2, Starck 3 y Darling New.

 

 

 

 

 

House of the Infinite

La sensación del infinito está omnipresente en Cádiz. El Atlántico, que desaparece en el horizonte, las amplias playas de arena y un cielo azul que llega al infinito. Inspirado por estas sensaciones, el arquitecto español Alberto Campo Beaza creó House of the Infinite, obra arquitectónica que se funde con el océano. Es tan moderno que parece casi irreal.

La elegancia reducida y la cálida piedra de travertino, proporcionan a los espacios un carácter propio. Nada debe distraer la vista al infinito océano,  proporcionado por los amplios frontales de las ventanas. El diseño de Duravit hecho por Philippe Starck aumentan el confort: el inodoro Starck 3 se integra de forma discreta en el ambiente mediterráneo y es de fácil acceso gracias a su confortable diseño.

 

Arakur

En medio de Ushuaia, en plena Cordillera de los Andes que pasa por Argentina, por arriba de la ciudad, se encuentra este hotel de cinco estrellas que se construyó bajo un concepto de arquitectura sustentable y que ofrece una vista fascinante del canal de Beagle, en él, los materiales locales determinan el equipamiento, mismo que cuenta con un interior de piedra, madera y mármol, que tiene la virtud de trasladar el paisaje al interior del hotel.

El equipamiento del baño lleva la firma de dos diseñadores de renombre internacional: por una parte inodoros y bidés de Philippe Starck, así como lavabos de Lord Norman Foster. Esta fusión entre diseñadores y productos convierten los baños en espacios y oasis de bienestar.

 

The Aleph

Foster + Partner llevaron a cabo este desarrollo residencial, el primer proyecto del despacho de arquitectura londinense en América Latina, precisamente en Argentina.

La residencia parte de un edificio existente en la antigua área de Puerto Madero, que se reinventa como un barrio bonaerense joven y dinámico. En la construcción se combinan barandillas naturales de madera con modernos elementos de bronce y piedra, convirtiéndolo en un edificio emocionante.

Duravit dotó los baños de los apartamentos de lujo con productos de la serie D-Code, diseñado por Sieger Design y la serie de cerámica Foster, creada por Lord Norman Foster.

 

 

 

 

www.duravit.es

Info@germanconcepts.com.mx


Texto:Duravit

Foto: Duravit, Real Estate