Arte en acero inoxidable tras cristal

 

 

 

 

Desde la forja que inicia en la Selva Negra de Alemania, hacia el liderazgo mundial en aparatos de cocina doméstica con inspiración profesional, Gaggenau está presente en aquellas culturas en las que la preparación de platos exquisitos a través de una buena cocina, se valora como un verdadero placer; placer que comienza con la selección de ingredientes y herramientas para su elaboración.

Con eventos, degustaciones de vinos, café y seminarios en los flagship showrooms, Gaggenau reinterpreta la cultura culinaria como una parte esencial del verdadero estilo de vida. Es por ello que mantiene un diálogo permanente con chefs, sumilleres, interioristas y arquitectos de renombre internacional.

La compañía nació en Gaggenau, Alemania, en el año 1683. Fundada por Ludwig Wilhelm von Baden a través de la forja de martillos y clavos, posteriormente produce maquinaria agrícola y piezas de metal. Durante el siglo XIX se especializó en la fabricación de bicicletas, placas publicitarias esmaltadas y hornos, dando especial interés a los esmaltados. De hecho, su esmalte azul es un distintivo de calidad y su fórmula es uno de sus secretos mejor guardados.

 

 

 

 

En 1931, Otto von Blanquet asumió la dirección de Eisenwerke Gaggenau A.G. y con su hijo Georg, inició en 1956 una nueva era para la firma: inspirados por su pasión por la gastronomía, se consolidó como la primera marca mundial de aparatos de cocina integrables con una estética funcional y diseños de elegancia atemporales.

Desde 1995, Gaggenau es filial de BSH Bosch y Siemens Hausgeräte GmbH, en Múnich.

Ha revolucionado la cocina doméstica con productos que han sido premiados en numerosas ocasiones en el ámbito internacional.

 

 

 

 

 

Su éxito se basa en el avance tecnológico, en su sobrio diseño y en una funcionalidad perfecta. Su gama de productos incluye hornos, hornos combinados de vapor, cafeteras, aparatos de extracción, sistemas de conservación de vinos y de enfriamiento, y lava vajillas Series 200, 400 y EB 300. Su producción se caracteriza por mucho trabajo manual impregnado de elevados estándares de calidad.

Cabe señalar que Gaggenau ha sido pionera en la cocción al vapor y la preparación sana de alimentos. Recientemente presentó su nuevo módulo de envasado al vacío; innovación que crea las condiciones perfectas para cocinar al vacío en hornos y hornos combinados de vapor con toma de agua y desagüe.

Los alimentos cocinados al vacío retienen todos sus nutrientes, vitaminas y minerales;  conservan su sabor natural y adquieren una inigualable consistencia y textura. Además, se pueden almacenar durante más tiempo. Este producto se presenta con el mismo diseño que los hornos de la Serie 400, hechos en acero inoxidable macizo tras cristal.

El horno combinado de vapor para la cocina doméstica es un hito fundamental en los 333 años de historia de Gaggenau, y ha contribuido a inspirar toda una cultura culinaria exclusiva. También, influyó en el desarrollo del horno integrado en mueble. Otros de sus éxitos es el desarrollo de la serie de refrigeración Vario 400, un sistema modular con aparatos totalmente integrables que ha hecho realidad la primera pared de refrigeración en el mundo, o la superficie de inducción total CX 480, en la que toda la superficie de la placa se convierte en una gran zona de cocción, al igual que en el campo de la vitrocerámica.

La filosofía de diseño del fabricante de aparatos de cocina de alta gama respeta e incorpora la tradición y la vanguardia; crea nuevas ideas que hace realidad con materiales exclusivos, soluciones inteligentes e innovadores conceptos de manejo. El resultado final es la creación de aparatos técnicamente perfectos y de gran pureza estética, transformando los electrodomésticos en objetos escultóricos precisos.

 

 

 

www.gaggenau.com


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Gaggenau, Real Estate