Cálidas islas de comodidad

 

 

De la mano de grandes nombres como Joe  Colombo, Cini Boeri, Sergio Asti y Rodolfo Bonetto, Flexform se presenta al mundo con productos diseñados y producidos en Italia desde 1967, a través de una colección de artículos únicos.

Pero es el ingenioso trabajo de diseño del arquitecto Antonio Citterio —creador que ha permanecido por más de 40 años en la marca— que dio origen no solo a las colecciones de sillas pequeñas y accesorios, sino también a una amplia gama de sofás, su producto insignia, que se conciben como cálidas islas de comodidad compuestas por varios elementos modulares a través de diversos tamaños.

 

 

Convertir una casa en un hogar es el sentimiento que la compañía quiere compartir con su audiencia.

La marca entrelazó el trabajo de muchos pequeños talleres artesanales que laboraban con madera, metal y tapicería desde principios del siglo XX, con la labor de los grandes maestros del diseño italiano que se formaron a la luz de la Escuela de Arquitectura de Milán.

Es una historia notable, porque todos sus productos se conceptualizan y producen en la histórica provincia de Meda, en Italia. Además, la protección del concepto “Made in Italy” también depende de la cadena de suministro, por lo que materiales como cuero, telas, maderas, metales y materiales de tapicería, entre otros, se seleccionan con los criterios de calidad más estrictos. Para la firma, la gran ventaja competitiva italiana es la seducción: belleza genera belleza que dura en el tiempo y nunca pasa de moda.

 

 

 

 

 

Actualmente, Flexform es mundialmente famoso por sus sofás con cojines suaves y grandes —su firma estilística— y también ofrece una gran colección de muebles para el hogar que incluyen al comedor y el dormitorio. El carácter contemporáneo de sus diseños está cargado de expresión estética debido al sentido de la proporción, materiales preciosos, tejidos y acabados que hacen de cada configuración de la sala un auténtico espacio de bienestar emocional, eternamente moderno.

El resultado general es una comodidad visual y táctil que seduce y coloca a las personas en otra atmósfera.

El sofá Grounpiece es su producto estrella. Su best seller diseñado por Citterio revolucionó el concepto del sofá. Cómodamente profundo, particularmente bajo, y originalmente deconstruido con cojines de plumas de ganso, es un “refugio de nidificación” que ofrece infinitas posibilidades al propietario del siglo XXI; clásico atemporal que se adapta perfectamente al estilo de vida de su propietario.

 

 

 

“El hogar es siempre un gesto estético, por lo tanto, los objetos que lo constituyen reflejan la imagen de quienes los eligen. Uno podría decir que son como portarretratos: al elegirlos, definimos nuestros gustos y, por tanto, nuestra identidad”.
Así expresa Ugo Volli este concepto en su presentación de las colecciones.

 

 

 

 

 

 

Además del Grounpiece, destacan entre sus productos insignia la silla tubo, diseñada por Joe Colombo; sus mesas y sillas planas, de Asnago y Vender; y el sillón Boomerang inventado por Rodolfo Bonetto.

Entre lo más reciente de la marca destaca su colección MOOD diseñada por John Hutton y que opera en un área de gustos clásico-contemporáneo, inspirada en los muebles producidos en Europa durante el siglo pasado, y que son reinterpretados para actualizar la imagen de sofás, sillones, mesas, camas y lámparas.

El cliente objetivo de Flexform es la gente que le gusta rodearse de hermosas cosas no para impresionar, sino para vivir.

 

 

 

 

 

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Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Flexform,Real Estate