Diseños que unen arte y vida

 

 

Esta marca italiana fue fundada en la década de los años 50 por Fernando y Magdalena De Padova, quienes iniciaron su negocio de importación de muebles en el norte europeo. Posteriormente, en la década de 1960, fundaron el ICF DePadova con sede en Vimodrone, para producir muebles de oficina de la estadounidense Herman Miller a través de Italia.

 

 

Fue una etapa de aprendizaje en el que Maddalena De Padova absorbió los tres secretos que se convertirían en el núcleo de su filosofía: la importancia del contexto ambiental de George Nelson; la idea de conexiones de Charles Eames; y finalmente, el papel de los objetos, idea de Alexander Girard.

En los años 70, Vico Magistretti comenzó su larga asociación con la empresa y diseña una colección de mobiliario de oficina. En los años 80, De Padova cede la marca ICF, con la licencia de producción Herman Miller, y crea una línea de muebles y objetos DePadova a través de la marca “Edizioni DePadova”, que más tarde se transformó en “è De Padova” iniciando la cooperación con grandes diseñadores como Achille Castiglioni, Dieter Rams y Magistretti Vico.

 

 

 

Hacia el año 2000, De Padova gana el Compás de Oro por su carrera. También vuelve a abrir el espacio de la antigua fábrica ICF, completamente restaurada y ampliada, y se convierte en la sede de la empresa. Patricia Urquiola y Nendo pasan a formar parte del equipo de diseño.

En abril de 2015, la compañía fue adquirida por Boffi; su unión les permitirá colaborar en un programa de distribución internacional que, con la pasión y la herencia italiana que les une, les hará líderes en el campo del diseño contemporáneo.

 

 

 

Evocadores productos

 

Los productos DePadova se caracterizan por sombras y luces de colores, y la transparencia que evocan historias y nuevas propuestas.

Sus colecciones no solo se inspiran en la observación de la vida cotidiana, sino también del arte en sus múltiples formas. Un planteamiento surrealista que conjuga una constante metamorfosis entre forma y función, imagen y significado.

La firma se enriquece con propuestas que refuerzan la imagen de la marca de manera moderna, vivaz, gracias a la elegancia, simplicidad y coherencia de las composiciones. DePadova crea muebles de diseño italiano exclusivos, emblemáticos. Conlleva la capacidad de decorar todo tipo de espacios, en contextos diferentes, y sin límites preestablecidos.

 

 

 

 

 

El hogar DePadova es el espejo de la casa de hoy en día, que no olvida el pasado y se abre a nuevas y dinámicas relaciones. El concepto nace con la tienda DePadova, de hecho, no solo en la exposición integra sugerencias e interiores complementarios, sino que las contextualiza con baños, cocinas y armarios del grupo Boffi y, sobre todo, con una biblioteca de materiales seleccionados por los socios de la marca.

Alfombras y obras de arte, piezas sofisticadas de la memoria, telas de tapicería y cortinas, tejas y resinas, maderas y aun mármoles, están disponibles para los clientes que, dirigidos por un equipo de arquitectos, crea proyectos integrales a la medida.

Lo anterior implica una conjugación de sistemas de calefacción, aire acondicionado y automatización del hogar, funcionales tanto en un interior como a través de terrazas y jardines.

 

 

 

www.solesdi.com

Solesdi Polanco: Campos Elíseos 247, Miguel Hidalgo, 11560 Mexico CDMX

Teléfono: 5280 2118

Solesdi Santa Fe: Park Plaza, Torre 2, Lobby Javier Barros Sierra 540 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México Teléfono: 5292 6778


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: DePadova, Real Estate