|  

Henge concibe y crea productos en los que el diseño y la fuerza expresiva de los materiales naturales se convierten en un todo orgánico; una suerte de combinación entre espacio y naturaleza.

91 No me gusta30

Carácter fuerte y personalización

 

 

Con un sentido poético de su función profesional, la empresa Italiana Henge nos describe su trayectoria:

“Un viaje en busca del difícil equilibrio entre el análisis de la mente y las razones del corazón, de donde brota nuestro sentido personal de la belleza y la pasión por las cosas que nos son íntimas y familiares. Es precisamente por esta razón que la gente está en el centro de nuestros pensamientos y nuestro interés: por sus formas de vivir, por sus deseos y los cambios provocados por el cambio de épocas y costumbres, factores que influyen en nuestras necesidades y que nos acercan a nuestros proyectos”.

 

 

Henge concibe y crea productos en los que el diseño y la fuerza expresiva de los materiales naturales se convierten en un todo orgánico; una suerte de combinación entre espacio y naturaleza. Objetos que, más allá de la concepción de un mueble, son una presencia que envejece lentamente, día tras día, desarrollando esa pátina (capa fina de óxido verdoso que se forma en los metales) única, y que solo el tiempo puede crear.

Un proyecto que continúa hoy de acuerdo con su inicial espíritu, cada vez más rico al evolucionar a través de la experiencia que ofrece nuevas visiones e inspiraciones; un camino que pasa por lugares y tiempos, para reinterpretar el presente.

 

 

 

 

 

 

Henge se destaca por su carácter fuerte y un alto nivel de personalización. Sus muebles y lámparas son manufacturados en Italia, bajo estrictos criterios de producción artesanal. Cada pieza está hecha por sus artesanos, desde la producción hasta el acabado, lo que garantiza expresividad propia y máxima calidad. El desarrollo de sus proyectos no tiene límites en lo referente a materiales, tecnología y forma.

La colección 2016, diseñada por Massimo Castagna, marca un signo profundo en la historia de Henge, con elementos de fuerte identidad y evoluciones de temperamento.

 

 

Luminarias

 

Aros y tubos son las formas que dominan en las lámparas de Henge, y que cubren toda la gama de luminarias (colgantes, mesa, piso, pared y exteriores) con diseños que van del minimalismo a la vanguardia.

Entre sus diseños más importantes están Light Ring, Pipe Light, Flat Lamp Table, Flat Lamp, Light Disc, Light Ring Horizontal, Light Ring Wall y Light Ring Slim XXL; todas con iluminación LED.

Sus diseñadores incluyen nombres como Emmanuel Babled, Isabella Genovese, Massimo Castagna y Silvia Prevedello, entre muchos más.

Su stand en el Salone del Mobile 2016, en Milán, consagró nuevos productos emblemáticos, como el prototipo Polygonal Ring, evolución del ampliamente aclamado Light Ring, que encarna la visión de la desestructuración y el renacimiento creativo a través de la nueva colección.

La empresa —con sede en Treviso, Italia— firmó una alianza con el grupo mexicano Solesdi para abrir dos showrooms exclusivos de la marca en las ciudades de Miami y Ciudad de México, los cuales se suman a los que la marca posee en las ciudades de Milán, Treviso y Estambul.

 

 

 

 

www.henge07.com  


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate, Henge