|  

Actualmente, vivimos en una sociedad en la que lo único permanente es el cambio constante, por esta razón la innovación y  creatividad se han convertido en una necesidad para las empresas y son los factores claves que determinan sus ventajas competitivas y liderazgo.

9 No me gusta11

 

Actualmente, vivimos en una sociedad en la que lo único permanente es el cambio constante, por esta razón la innovación y  creatividad se han convertido en una necesidad para las empresas y son los factores claves que determinan sus ventajas competitivas y liderazgo.

En este sentido, Scotiabank se ha caracterizado por desarrollar productos hipotecarios innovadores que permitan tener un amplio abanico de opciones para satisfacer las distintas necesidades de los clientes en materia de financiamiento hipotecario.

Prueba de lo anterior, es su reciente lanzamiento denominado Hipoteca 7x5. En  entrevista para Real Estate, el Mtro. Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario en Scotiabank comentó: “Nuestro nuevo producto incorpora un atributo único e innovador en el mercado hipotecario mexicano: la renovación periódica de la tasa de interés, mismo que caracteriza al modelo Canadiense, en el cual los clientes tienen la posibilidad de renovar periódicamente la tasa de interés de su crédito (fija o variable), de acuerdo a las condiciones de mercado y preferencia”.

 

 

La nueva hipoteca ofrece tasas de interés desde 7.3% y plazos a partir de 5 hasta 20 años. Adicionalmente, este novedoso esquema ofrece la posibilidad de renovar la tasa de interés cada 5 años. En dichos periodos de renovación, el cliente tiene el derecho de pactar una nueva tasa de interés fija al término de cada 5 años, o en caso de que lo prefiera, podrá tener una tasa de interés variable.

El proceso de renovación de tasa de interés, que cabe señalar es sencillo y sin costo para los clientes, aplica para los productos de 10, 15 y 20 años. Dicho de otra forma, el cliente pacta una tasa de interés fija por los primeros 5 años de su crédito y al término de este periodo tiene la posibilidad de: i) contratar una nueva tasa de interés fija por un periodo de 5 años, en función de las condiciones de mercado que existan en ese momento, o ii) elegir la tasa de renovación automática, la cual es una tasa de interés variable de TIIE+4.5%, que en términos actuales, estaríamos hablando de una tasa de interés de ~7.8%.

El directivo comentó que este novedoso esquema es ideal para aquellos clientes que desean mejorar las condiciones de su crédito hipotecario, ya que les permite disminuir de forma importante el pago mensual, y en muchas ocasiones el plazo remanente también; lo cual resulta en un importante beneficio en la economía familiar. Además, la oferta de valor del Banco, para el producto de “Pago de Pasivos”, incluye el pago de gastos notariales por cuenta de Scotiabank y una tarifa preferencial en el costo del avalúo.

Adicionalmente, la nueva Hipoteca 7x5, también funciona para los productos de adquisición de vivienda nueva, usada o en proceso de construcción (Preventa) y los productos en cofinanciamiento con los Institutos de Vivienda (Infonavit y Fovissste).

Una vez más, Scotiabank brinda a los acreditados la posibilidad de construir la tasa de interés de su crédito, en función de su preferencia y expectativas en el comportamiento de la tasa de referencia.

 

 

Actualmente, el Banco también cuenta con otros esquemas de financiamiento hipotecario, como “Valora” y “Pagos Oportunos”, en los cuales los clientes determinan su tasa de interés en función del comportamiento de pago. 

Hipoteca 7x5 complementa la oferta actual de productos que ofrece Scotiabank, con lo cual la institución contribuye a mejorar y ampliar la oferta hipotecaria bancaria en México. En consecuencia, es posible pensar que en el futuro próximo, el mercado hipotecario mexicano incorpore dentro de su oferta, esquemas de financiamiento a mayores plazos y con periodos de renovación de tasa más cortos, quizás 1 o 3 años.

Finalmente, es importante destacar que en la actualidad, las familias mexicanas están mucho más informadas en el momento de elegir un esquema de financiamiento gracias a las herramientas que el propio mercado ha diseñado. Como ejemplo de lo anterior, se encuentra la reciente Reforma Financiera, la cual tiene como objetivo, fortalecer y transparentar las distintas opciones que tiene los clientes brindándoles certidumbre para que puedan elegir la mejor opción.

 

La nueva Hipoteca 7x5 incorpora al mercado hipotecario bancario el esquema de renovación periódica de tasa de interés, en periodos de 5 años. En dichos periodos, el cliente tiene el derecho de pactar una nueva tasa de interés fija al término de cada 5 años, o en caso de que lo prefiera, podrá tener una tasa de interés variable (TIIE + 4.5%).

 

Las principales características de la nueva hipoteca son:

  • Comisión por apertura desde 0%
  • Pagos anticipados sin penalización
  • Renovación periódica sin costo
  • El cliente tiene el derecho de fijar la tasa de interés en cualquier momento dentro de cada periodo de 5 años
  • Enganche requerido 35%

 

"Si buscas resultados distintos,  no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein."

 

 


Texto:Scotiabank

Foto: Scotiabank