|  

“No ser los más grandes en todo, pero sí los mejores en lo que hacemos.”

87 No me gusta30

 

La visión de largo plazo del Grupo Financiero Inbursa es muy clara:
“No ser los más grandes en todo, pero sí los mejores en lo que hacemos.

Su filosofía revela que no se miden por su tamaño, sino por la preferencia de sus clientes y por los resultados.
Ya se ha señalado que hoy es el sexto grupo en términos de activos y en cuestión de cartera; una vez que en el mediano plazo su participación en el crédito al consumo tome su nivel de mercado, es probable que avancen cuando menos un peldaño en la posición dentro del sistema financiero mexicano.

El potencial del grupo es muy grande, no sólo por el crecimiento de su participación de mercado, también por la oportunidad de incrementar el acceso a servicios financieros a más personas y empresas. Cuenta con una estructura financiera, equipo humano y soporte físico y tecnológico que le permite anticipar un crecimiento robusto.

Como retos, se plantea precisamente continuar acelerando su desarrollo y dicha expectativa la traza con la certeza de que cuenta con sólidas bases financieras y humanas que le permite ser optimista para dar continuidad constante a sus actividades.

 

 

 

 

Grupo Financiero Inbursa impulsa el desarrollo de las empresas acelerando su crecimiento.

 


Medio siglo de permanencia

 

Sus planes de crecimiento son para cada una de sus áreas de negocio y no para una en particular, ya que considera tener un amplio potencial y, de alguna manera, su desarrollo va ligado entre cada una de ellas.

Además de que en Inbursa encuentran una institución que resuelve integralmente sus necesidades financieras y servicio personalizado. “Los clientes depositan su confianza junto con su patrimonio, haciendo que esos recursos –al prestarlos– impulsen el desarrollo de las empresas, acelerando su crecimiento, invirtiendo y generando más y mejores empleos; asimismo, hacen posible que muchas familias accedan a bienes que de otra forma no podrían obtener. La forma de crecer y generar empleos es con inversión y para invertir se requiere financiamiento” , declaró Marco Antonio Slim.
Una institución que busque una permanencia de medio siglo, como en el caso de Inbursa, sin solicitar de apoyos gubernamentales, ni cambios de control, requiere contar con un elevado nivel de capital y reservas para afrontar las adversidades.

Por ello y considerando que las exigencias de reservas de la banca en el mundo pueden ser insuficientes en momentos de crisis, es que en Inbursa tienen y mantienen un alto nivel de capital, además de una operación flexible, adaptable a las circunstancias presentes y a las expectativas futuras.
Esto ha distinguido a Inbursa, pero al mismo tiempo, le permite mantener su liderazgo a pesar de las crisis e inclusive presentar crecimientos importantes.

 

Grupo Financiero Inbursa en Lomas de Chapultepec. Grupo Financiero Inbursa en Lomas de Chapultepec.

 

Corporativo del Grupo Financiero Inbursa en Plaza Inbursa. Corporativo del Grupo Financiero Inbursa en Plaza Inbursa.

 

Inbursa mantiene un alto nivel de capital, además de una operación flexible a las expectativas futuras.

 

 

Sobre el tipo de institución bancaria que necesita México para continuar con el impulso y desarrollo del país, Inbursa considera que se requiere una institución innovadora, que impulse la bancarización, que financie los grandes proyectos del país, que apoye el crecimiento de las empresas e impulse la inversión y la creación de empleos.

“A 50 años de su fundación, este grupo orgullosamente mexicano, integrado por un extraordinario equipo humano, se distingue por su solidez, eficiencia, rapidez y servicio. Los logros alcanzados en estas cinco décadas se han construido con la vocación, el talento y trabajo de miles de personas, que bajo la cultura, visión y principios del Ing. Carlos Slim, hacen que una empresa ‘chica’ se vuelva ‘grande’, y que la ‘grande’, no pierda las ventajas de la ‘chica’. De manera que, como empresa, busca no perder el piso, pero tampoco se pone límites, por lo que actúa siempre con sentido de urgencia, con la convicción de que todo es mejorable, innovando y trabajando con pasión por la optimización, la eficiencia y el servicio”, indicó, Marco Antonio Slim.

Los planes del grupo financiero en el corto, mediano y largo plazo, se centran en que sus clientes lo perciban como uno de los de mejor servicio, cerca de ellos, con la mejor respuesta a sus necesidades y los que ofrecen los mejores productos.

 

El grupo financiero se distingue por su solidez, eficiencia y servicio.

 

De cara al futuro

 

Antes de pensar en los siguientes 50 años, Inbursa se plantea periodos cortos de tiempo, sobre todo considerando la velocidad de los cambios que se observan, principalmente en el ámbito tecnológico.

En este sentido, siendo la banca un negocio en donde el único producto que se maneja es el dinero, resulta más sencillo pensar que se va a llevar a cabo a través de la tecnología; es decir, vislumbran operaciones en las cuales los clientes las lleven a cabo a distancia: desde el lugar en el que se encuentren y a la hora que lo requieran. Este uso intensivo de la tecnología permitirá una mayor eficiencia, mejor servicio al cliente y, por lo mismo, productos más competitivos.

Grupo Financiero Inbursa tiene lista una plataforma para llegar a un número mucho mayor de los 12 millones de clientes que actualmente atiende con productos de ahorro, inversión, seguros y crédito. Por ello, lo mejor está por llegar.

 

 


Texto:Ricardo Vázquez

Foto: © DIGITAL MEDIA CENTRE EXPO 2015