|  

Invertir en inmuebles es una apuesta segura a nivel patrimonial, en cualquier sector, ya sea residencial, comercial, oficinas o industrial.

61 No me gusta32

 

 

El 2015 se presenta como un año favorable para el gasto público y la atracción de inversión en el sector.

Invertir en inmuebles es una apuesta segura a nivel patrimonial, en cualquier sector, ya sea residencial, comercial, oficinas o industrial.

Adicionalmente, existen sectores donde se puede arrendar un inmueble independientemente del uso, permitiendo obtener rendimientos por concepto de rentas, que puedan dar liquidez a los inversionistas.

En esa misma línea, hemos visto instrumentos públicos que han dado acceso a inversionistas de todo tipo para invertir en portafolios de inmuebles que generan rentas atractivas.

 

Elliott Bross Umann<br />Director General de Planigrupo
Elliott Bross Umann
Director General de Planigrupo

 

Mercado en expansión

 

Hoy se percibe que hay oferta y demanda en los diferentes sectores que puede dar lugar a un crecimiento sostenido en el mercado inmobiliario. La economía y el tipo de cambio, pueden volverse factores importantes en el potencial de dicho crecimiento. Adicionalmente, hay distintos jugadores en el mercado que tienen capital disponible para seguir invirtiendo a los retornos correctos, lo cual da mayor certeza de que el sector inmobiliario siga activo.

Si bien el cierre del año 2014 no superó las expectativas de inversión, se espera que 2015 sea un año más favorable para el gasto público y para buscar atraer mayor inversión.

México sigue teniendo ventajas competitivas que prácticamente no tienen el resto de los países latinoamericanos, desde acuerdos comerciales y ventajas geográficas, hasta el tipo de instrumentos por medio de los cuales se puede invertir en México.

Este año, el país tiene un reto importante para seguir atrayendo inversión, además de mandar un mensaje claro de que hay una economía sólida en el país y que puede soportar las reacciones de ciertos cambios en la economía mundial, como han sucedido en los últimos años.

 


Texto:PLANIGRUPO

Foto: Real Estate Market & Lifestyle