|  

El Master Plan y las imágenes dadas a conocer por el estudio muestra un edificio triangular que combina una estructura sustentable a través de su materialidad.

1 No me gusta1

La firma británica fundada y dirigida por Norman Foster ha iniciado la construcción de un rascacielos de 35 pisos que estará ubicado en el centro de la ciudad y la entrada principal a Puerto Madero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina.

De acuerdo con David Summerfield, jefe de Estudio de Foster + Partners, explicó que el complejo llevará por nombre ‘Avenida Cordoba 120’ y ofrecerá espacios de trabajo flexibles para una variedad de empresas, que además ayudará a mejorar el entorno urbano de las avenidas Córdoba y Alem.

El Master Plan y las imágenes dadas a conocer por el estudio muestra un edificio triangular que combina una estructura sustentable a través de su materialidad, y que además ofrece vistas del Río de la Plata el centro de Buenos Aires. En el interior, las oficinas están agrupadas como una serie de aldeas, de tal forma que permitan conexiones visuales con los diferentes niveles.

El 75% de la primera planta es un espacio público abierto ajardinado que ofrece un oasis natural para que los empleados y las personas en general se relajen mientras están rodeados de vegetación, o para llevar a cabo eventos corporativos a gran escala. Por si fuera poco, son las terrazas en cascada las que definen la forma escultórica de ‘Avenida Cordoba 120’ que, según lo anunciado por Foster + Partners, su diseño apunta a una calificación LEED Gold.