|  

Diversas empresas relacionadas con el sector inmobiliario han comenzado una campaña por el desarrollo de espacios útiles y sustentables.

2 No me gusta1

Con la intención de seguir impulsando el diseño y la creatividad en México, la empresa Tecnotabla se sumó a la promoción del programa de vinculación denominado "Vértice"; iniciativa que tiene como objetivo vincular a la reforestación, la industria  y el diseño con el público.

Al respecto, Rodrigo Escobedo, fundador de La Metropolitana, firma que diseña, produce y comercializa su propia línea inmobiliaria, indica que recibieron invitación al programa, junto a otros cinco diseñadores mexicanos, para entender las virtudes que tienen los procesos de fabricación y producción de los tableros de esa empresa. Asimismo, para entender la posibilidad que tienen los tableros conocidos comúnmente como MDF en la fabricación y el diseño. 

Dicho grupo visita la fábrica de tableros de la empresa y las plantaciones, con el fin de conocer el origen responsable de sus materiales y su proceso de fabricación. Después, “la participación consiste en diseñar una pieza o muebles de mayor escala, como una librera; que fue la que La Metropolitana presentó. También fue un interesante reto creativo y la oportunidad de conocer volúmenes industriales a los que no estamos acostumbrados”, señala Escobedo.

En entrevista, Escobedo comenta que este tipo de iniciativas es una plataforma para vincular a la industria con el público, para que tengan en cuenta que hay más posibilidades en el proceso creativo: “Que conozcan que los materiales tienen un mayor sentido. Que alguien se preocupe por reforestar es un logro importante; un esfuerzo que nos encamina a vivir en una sociedad más equitativa”, indicó el creativo.