|  

La Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos dieron el nombramiento a esta demarcación brasileña dado su elevado acervo cultural y arquitectónico.

2 No me gusta1

La ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, ha sido designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Unión Internacional de Arquitectos, como la primera Capital Mundial de la Arquitectura para 2020.

Este reconocimiento se concederá a partir de ahora, cada tres años, por ambas organizaciones para "demostrar el papel crucial de la arquitectura y la cultura en el desarrollo urbano sostenible" de los países.

La ceremonia realizada el 18 de enero en la sede de la organización en París, contó con la participación de Ernesto Ottoni, subdirector de cultura de la Unesco; Verena Andreatta, Secretaria de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda de Río; Thomas Vonier, presidente de la UIA; Sérgio Magalhães, presidente del Comité Ejecutivo del Congreso Mundial de Arquitectos UIA2020Rio; y Nivaldo Andrade, presidente del Instituto de Arquitectos de Brasil.

La arquitectura en Río de Janeiro, siempre ha sido protagonista al igual que sus playas, sus bosques frondosos y su energía sin límite. Es por eso que de acuerdo a las instituciones gubernamentales locales, durante todo el año, la ciudad llevará a cabo una serie de eventos con un enfoque particular en promover el undécimo objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

"Ser nombrada la Capital Mundial de la Arquitectura y el Congreso Mundial de Arquitectos forman un binomio de extrema importancia para la ciudad de Río y para la cultura arquitectónico brasileña. Especialmente porque ofrece un diálogo con la sociedad que deberá crear una nueva era para el enfrentamiento de los desafíos de nuestras ciudades", puntualizó Sérgio Magalhães, presidente del Comité Ejecutivo del Congreso Mundial de Arquitectos UIA2020Rio.