|  

Nacido en México en 1989, joven icono del arte contemporáneo mexicano, Ilan Dana ha sorprendido a la industria artística con una iconografía original. Sus figuras fantasiosas semiabstractas son el resultado de una forma de abordar el arte como vehículo de exploración. Remiten a la mente escenas nebulosas del macro y micro cosmos.

24 No me gusta3

Nacido en México en 1989, joven icono del arte contemporáneo mexicano, Ilan Dana ha sorprendido a la industria artística con una iconografía original. Sus figuras fantasiosas semiabstractas son el resultado de una forma de abordar el arte como vehículo de exploración. Remiten a la mente escenas nebulosas del macro y micro cosmos.

Para el hombre que ha tenido presentaciones internacionales en la República Checa, Israel, Italia, España, Suecia, Colombia y Estados Unidos, el arte no es solamente una expresión, sino un proceso de autodescubrimiento y exploración.  Como parte de la búsqueda, el artista intenta definir cada producto pictórico como una especie de “reporte de investigación” y considera el resultado filosófico tan válido como el resultado visual.  Las manifestaciones artísticas son un portal para el ser humano, con el cual se acerca a sus energías, consideraciones y facetas espirituales básicas, y logra eliminar parámetros falsos que lo han aplastado y encajonado. La meta es retomar nuestra frescura y espontaneidad original y volver a ser lo que somos y hemos olvidado.

Más allá de las experiencias sensoriales, que forman parte fundamental de sus piezas, Ilan tuvo que pasar a través de una exhaustiva experimentación con texturas y materiales de toda índole antes de aterrizar en su actual técnica y serie de producción. De todo este universo de materiales emergió su mayor satisfacción: su obra actual de interpretaciones nebulosas.

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Parques Industriales,Ilan Dana, un artista joven con alma vieja, The Perversive Duality of Consciousness The Perversive Duality of Consciousness

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Parques Industriales,Ilan Dana, un artista joven con alma vieja, Erotic Ode to the Restless Erotic Ode to the Restless

 

El artista considera que un ser humano está compuesto de múltiples capas: revestimientos de experiencia, pensamiento, consideraciones, capacidad energética emocional; elementos que no se ven a simple vista, pues hay un fondo detrás de cada rostro. Ilan representa esta composición universal utilizando decenas de capas en cada obra, trabaja con ligeros cambios de tonos, capa tras capa hasta lograr un efecto vivo, casi místico, en las figuras protagonistas de sus piezas.  Cada etapa se logra con pintura diluida para que el resultado abunde de textura visual sin relieve físico. El terminado suele ser liso y algo vidrioso.

Para alcanzar estos niveles de reflexión durante sus procesos creativos, Ilan prefiere la soledad: aislarse para estar más cerca de sí mismo. En ocasiones comienza realizando dibujos en hojas para calentar su mano y ponerse en contacto con conceptos que posteriormente lleva al lienzo.  Sus piezas comúnmente tienen coloridos impactantes con tintes y transparencias que le dan profundidad y sutil complejidad a los temas principales. Es importante resaltar que su trabajo lleva semanas o meses; hecho que modifica su estado de ánimo y con ello la expresión de cada una de sus obras.

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Parques Industriales,Ilan Dana, un artista joven con alma vieja, The Temporary Beginning of Everything  The Temporary Beginning of Everything 

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Parques Industriales,Ilan Dana, un artista joven con alma vieja, El autor sorprende a la industria con una iconografía original El autor sorprende a la industria con una iconografía original

 

“Mi legado artístico es un cuerpo de obra que inspira a los miembros de nuestra sociedad a despertar a sí mismos: a su estado original.”

 

Ilan está consciente de la responsabilidad que tiene como mexicano, busca dejar una aportación intelectual en cada una de sus acciones y, aunque no busca ser del agrado de la colectividad, en su obra manifiesta la búsqueda espiritual de la civilización, raza y especie.  “Mi legado artístico es un cuerpo de obra que inspira a los miembros de nuestra sociedad a despertar a sí mismos: a su estado original.”

Con base en esta filosofía, dirige esfuerzos hacia un redescubrimiento de su aspecto emocional y energético, para tratar de interpretar su propia composición. Su obra es un proceso personal para divertirse, entenderse y progresar como ser espiritual; ya que el resultado visual tiene como producto final un Ilan Dana más fresco y consciente; fiel a su origen.

Para conocer más del trabajo de este artista, lo pueden encontrar en redes sociales como @ilandanaart o visitar las siguientes galerías que lo representan: Galería Málaga (Malaga 92), Galería Arte XXI (Horacio 907), Closed-Door Art (Chihuahua 222), Histeria (Leibnitz 204).

 

@ilandanaart

 

Real Estate,Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate México,Parques Industriales,Ilan Dana, un artista joven con alma vieja, Time Kissing Itself Goodbye Time Kissing Itself Goodbye

 


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Zony Maya