|  

Debido a las suspensiones concedidas en los últimos meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que habría retraso en la obra.

153 No me gusta14

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó que la terminación del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía estaría lista hasta 2022, debido a las suspensiones concedidas por diversos jueces federales debido a la promoción de diversos juicios de amparo en contra del proyecto.

“(Los) amparos nos han retrasado un poco; esperábamos empezar a construir hace como un mes, pero no fue posible. Espero que empecemos la construcción a finales de este mes (julio)”, dijo el funcionario en el marco de la celebración del Día del Ingeniero en el Palacio de Minería.

Además, Jiménez Espriú destacó que a más tardar en un par de semanas la empresa francesa NavBleu entregaría los estudios de seguridad aérea y navegabilidad, por lo que antes de que termine julio se tendrán los resultados preliminares. El funcionario prevé que con esta documentación se quede sin efecto apenas una de las cuatro suspensiones en contra de la construcción.

Días antes, el 27 de junio, la Dirección General Adjunta de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), impugnó la primera de cuatro suspensiones otorgadas al colectivo No Más Derroches, una de las principales asociaciones impugnadoras de la obra que realizaría el Ejército Mexicano.