|  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo el anunció oficial a través de un video publicado en sus redes sociales.

317 No me gusta22

En menos de una hora, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó al sustituto en la titularidad de la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP). “He decidido, nombrar al maestro Arturo Herrera Gutiérrez, quien estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) la carrera de Economía y que está estudiando un doctorado en la Universidad de Nueva York en Economía. Es un experto. Es un funcionario público con dimensión social”.

Por su parte, el nuevo Secretario de Hacienda, dejó entrever el reto: “Acepto con mucha ilusión esta responsabilidad. Es una gran responsabilidad. Nuestro país es un país con grandes cosas pero también con carencias y con contrastes. Es justamente en el área de la desigualdad en la que tenemos que trabajar y asegurarnos que la Secretaría de Hacienda esté enfocada en esos asuntos. Agradezco la confianza”.

Asimismo, el Presidente dijo que había aceptado ya la renuncia de Urzúa: “He decidido aceptar la renuncia que me presentó el día de hoy el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política pública que se ha venido imponiendo desde hace 36 años”.

De igual manera, el Jefe del Ejecutivo argumentó que no se puede seguir con una política desigual en el gobierno: “Tenemos que hacer valer la austeridad republicana, no podemos seguir con gobierno rico y pueblo pobre. Pensamos que va a haber crecimiento económico; vamos a sacar adelante al país combatiendo la corrupción y los lujos. Es una política que se está aplicando y que nos está dando buenos resultados”.

AMLO criticó además que al seno del Gobierno Federal haya dudas, pero que se seguirá adelante con “aplomo”: “Como se están llevando a cabo estos cambios; se cimbra, rechina, y hay a veces la incomprensión o dudas y titubeos, incluso al interior del mismo gobierno, del mismo equipo, pero nosotros tenemos que actuar con decisión y con aplomo”.