|  

Los trabajos en en el Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing terminaron; esperan el arribo de 72 millones de pasajeros anualmente.

184 No me gusta16

Ubicado a 46 kilómetros del sur de la capital China, se encuentra el recién terminado Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, el cual se espera se convierta en los próximos años en uno de los aeropuertos más transitados del mundo.

Con una infraestructura que sobrepasó los 60 mil millones de dólares, y de acuerdo con medios locales, se espera que para 2025, aproximadamente 72 millones de pasajeros utilicen este aeropuerto; para 2040 prevén que la cifra aumente a 100 millones, convirtiéndolo en el aeropuerto más grande del mundo por número de usuarios.

El inmueble fue diseñado como solución al tráfico que presentaba el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital; aún se encuentra en fase de pruebas e inspección de instalaciones y se espera que empiece a funcionar el próximo 30 de septiembre. Además, estará conectado con el tren de alta velocidad y metro de la capital china.