|  

El diario británico señaló que el Presidente de México debe dejar de confiar en sus datos para admitir el panorama de incertidumbre en la economía nacional.

16 No me gusta7

Tras la renuncia de Carlos Urzúa, quien se encontraba al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el diario británico, Financial Times, publicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe abrir los ojos para dejar de confiar en “sus datos”; con la intención de que acepte la realidad económica por la que atraviesa el país.

En su texto, el rotativo británico recomienda al presidente escuchar los consejos de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y darle espacio suficiente para restablecer la credibilidad en los mercados. Asimismo, señala que AMLO debe aceptar las noticias ‘desagradables’. Por su parte, el mandatario nacional aseguró que la publicación debe ofrecer una disculpa al pueblo de México porque, según dijo, se quedó callado mientras se imponía la corrupción en el país.

"Ese periódico con todo respeto, debe de ofrecer disculpas al pueblo de México porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México; nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las llamadas reformas estructurales y estoy esperando que ofrezcan disculpas, podrán ser muy famosos pero no fueron objetivos, no son profesionales".