|  

Un informe reveló que la desaprobación hacia la gestión de la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México creció en el primer semestre del año.

111 No me gusta8

Según una encuesta dada a conocer el día de hoy por el diario El Universal, la gestión de la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cayó dramáticamente en su desaprobación, al pasar de 15.4% que tenía en diciembre de 2018, a 42.8% a junio de este año. Por su parte, el porcentaje de personas que valoraron positivamente el trabajo de la morenista, cayó del 54 al 39%; referente a la calificación en una escala del 1 al 10, solamente llegó a 5.9, mientras que en la medición de marzo llegaba al 6.8%, informó el diario.

En cuanto su mayor error, los ciudadanos encuestados citaron que los más destacados han sido el combate a la corrupción, con 7.1%; no cumplir sus promesas, con 3.2%; en tanto que 1.9% destacó que han sido la creación de empleos, y 1.9% la economía de la ciudad respectivamente. “La percepción que predomina entre los habitantes de la Ciudad de México es que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha avanzado poco o nada en los asuntos públicos más relevantes”, cita.

Apenas en marzo, en la última evaluación que hizo la Coparmex sobre la gestión de la morenista, ya se presentaban indicios que se estaba deteniendo la inversión en la construcción: “Pensamos que al momento en que se detienen permisos de construcción y licencias de funcionamiento, sobre todo en el tema inmobiliario y muchos otros, se detiene la inversión. Al detener la inversión, hay una desaceleración económica y por lo tanto, hay una disminución sensible del empleo”, destacó en su momento Jesús Padilla Zenteno.

Según datos de la Secretaría del Trabajo, la capital había perdido 13 mil 342 trabajos formales, mientras que en el año pasado, se perdieron 4 mil 19 y en enero de 2017 solamente mil 542. Ahora, faltaría la encuesta sobre el sentir del sector empresarial al respecto.